El español peor pagado de la historia

¿Te suena su cara?

Quizá no, pero la melodía:

Se estima que el Gran Vals del compositor y guitarrista de Castellón, Francisco Tárrega (1852-1909), se reproduce unos 20.000 veces por segundo en todo el mundo que yo calculo ser unos 657 billiones de veces al año.

Más o menos.

No obstante Nokia reclamarón la melodía como su soundmark en 1993.

Entonces, ampliando un poquito el ancho de la columna por defecto en la hoja de calculo, yo cuento que trás unos 17 años, estamos barajando unos 11,169,000,000,000,000 veces que hemos oido al querido Paco de Villarreal.

La comunidad científica entiendo que lo llamarían 11 cuatrillónes (quadrillion en EEUU)

Yo lo llamo bastante.

y la SGAE

¿Llamarán a Nokia?
4 responses
El motivo por el que la SGAE no ha reclamado a Nokia el pago de derechos de autor por esa obra es que es de dominio público al haber pasado el tiempo para su explotación. Podrían haber escogido cualquier obra de Bach, Mozart, Monteverdi..., hacer su propia versión y a correr
Aciertas con tu observación legal Rodolfo y gracias por comentar aquí. Me da que si hubiera sido Bach o Mozart, probalmente tendrían más reconocimiento público y asociación a esa memoria sónica. La misma que este italiano, Modesto de Renzio, demuestra tan exquisitamente.

http://www.youtube.com/watch?v=Hsp6dR-fL4A

Hola Paul, soy un periodista que está interesado en este tema para un artículo. La verdad es que el cálculo es impresionante ¿Podrías decirme de dónde sale exactamente? He hablado con Nokia y no son cpaces de darme datos concretos. Muchas gracias. Julio Martín
Julio

Pido disculpas por mi cálculo erroneo (al haberlo redactado a la 1 de la madrugada ! http://twitter.com/paulgailey/status/8785674057) cuando use el billón anglosajón de 12 cifras y no el de 9 basandome en las cifras que lei en Wikipedia. De ahí saque el total de 11 cuatrillones cuando en realidad son 11 trillónes usando el sistema estadounidense o 11 mil billiones tal como se expresa en españa.

Como dije en el post: más o menos.